lunes, 25 de mayo de 2009

Convocatorias: Charla, grupo de terapia, taller escritura




CHARLA COLOQUIO
ANGUSTIA Y ANSIEDAD
Viernes 29 de Mayo a las 20:30 horas

Los efectos de la crisis ya se dejan sentir. Médicos y profesionales están atendiendo hasta el doble de pacientes de lo habitual por episodios de ansiedad, estrés o depresión y, entre las causas, la mala situación económica que atraviesan muchas familias.
A pesar de que cada vez disponemos de más cultura sanitaria, aún nos cuesta llegar al psicólogo o psicoanalista. Es necesario alertar contra la automedicación. Ansiolíticos y antidepresivos se han convertido en medicamentos demasiado comunes y no es extraño que, ante un episodio puntual de ansiedad, se eche mano de alguna caja antigua que esté por casa o que proporcione algún familiar. Esta conducta puede agravar los síntomas. El porcentaje de mujeres que acudía a las consultas siempre ha sido mayor pero ahora son los hombres los que están acudiendo más a tratamiento.
La vulnerabilidad psicológica para padecer estados de ansiedad y angustia, la han centrado los psicólogos sobre los estilos de interpretación del mundo y de sí mismos que tienen estos pacientes, es decir, el estilo de pensamiento, la manera de contarse las dificultades ambientales y, por tanto, de reaccionar ante ellas.
La Ansiedad está muy mediatizada por la aprehensión, la preocupación y la anticipación, y que la Angustia es más física, más drástica y aguda.
La Angustia es una reacción que pertenece a los seres humanos, que puede ser adaptativa, favorecedora del rendimiento y la motivación. La angustia patológica, por otro lado, inhibe el rendimiento, es desproporcionada con respecto a los acontecimientos con los que está relacionada o, incluso, aparece como un estado de aprehensión y miedo en ausencia de circunstancias peligrosas.

Impartida por la Psicoanalista Helena Trujillo.
ENTRADA LIBRE.
HT PSICOANÁLISIS
C/Esperanto,9-2ºD Málaga




Convocatorias para el verano:

¿TE PICA LA CURIOSIDAD?


GRUPO TERAPÉUTICO
JUNIO - JULIO - AGOSTO
Miércoles a la 19:30 hrs.
100 euros al mes
Coordinado por una psicoanalista
Dirigido a personas que quieran aprovechar el verano para mejorar su calidad de vida.
Para superar el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana, problemas de comunicación, timidez, crecimiento personal.


TALLER DE ESCRITURA
JUNIO - JULIO - AGOSTO
Jueves a las 19 hrs
150 euros en total
Jóvenes 100 euros en total
Una experiencia para introducirte en el mundo de las letras. Para todas las edades.


-MÁLAGA-

INFORMACIÓN:
www.htpsicoanalisis.com
htpsicoanalisis@ya.com

No hay comentarios: