jueves, 4 de junio de 2009

Yo también estuve allí.

Me enteré de que iba a tener lugar un recital poético musical en un municipio madrileño, estuve meditando si tomar el ave y acudir a él personalmente, pero también quería hacer otras cosas, quería tomar mis primeros rayos de sol, ver a la familia, estar con los amigos... Así que ni corta ni perezosa, le comenté a mis amigos la idea: Ver a través de internet el recital en directo.

Es la primera vez que esto era posible, lo había leído días antes en otros blogs de la comunidad. Una forma innovadora de estar presente a través de video conferencia en clases de psicoanálisis, talleres de poesía y, ahora, recitales poéticos. Casi me parecía un sueño hecho realidad. Compaginar varios lugares a la vez, Málaga, Madrid.
Ellos se animaron con gusto a la idea, y así nos pusimos los tres, en el sofá de su casa, a ver y escuchar, en directo, el recital que el poeta Miguel Óscar Menassa, del que había leído algunos poemas antes. Algunas de las letras de los poemas me pusieron los bellos de punta, qué forma de describir la angustia, qué pasión al leer, qué intensidad en las palabras. Acostumbrada a algunos lectores que leen poesía de poca monta, encontrarme allí, frente a un poeta de estas características, que vive para y por la poesía, era fantástico.

Las letras de las canciones que cantaron unos que se hacen llamar los Indios Grises y Kepa Ríos, tampoco tenían desperdicio. Letras basadas en poemas del propio Menassa, cantadas con estilos diferentes, novedosos.
Aquí tienen algunas fotos del recital y algún vídeo, para que ustedes también, puedan vivir lo que viví el sábado pasado. No sé si será lo mismo, no sé si podrán entender cómo se aceleraba mi corazón, cómo fui feliz ese instante. Pero al menos no habré sido una egoísta que todo se lo guarda para sí.

Ver vídeos:

RECITAL POÉTICO MÚSICAL de MIGUEL OSCAR MENASSA "LLEGO LA POESIA"

RECITAL POÉTICO MUSICAL de MIGUEL OSCAR MENASSA. ROMANCE SOMNANBULO de LORCA

RECITAL POÉTICO MÚSICAL de MIGUEL OSCAR MENASSA "COMENCÉ A DARME CUENTA"

No hay comentarios: